viernes, 20 de noviembre de 2015

Roma


     Roma, capital de Italia y de la región del Lacio, es también conocida por su inmensidad en arte e historia. Y es que, durante el paso del tiempo, los romanos decidieron reconstruir la ciudad sobre los restos de esta misma. Es por esto que hayan tenido que parar la obra de más líneas de metro en la metrópolis. Existe en la actualidad una zona de la ciudad llamada el Foro Romano donde se conservan aquellas plazas y demás sitios públicos romanos. A mí me gustaría destacar el Coliseo como monumento más importante de la ciudad -construido por el Imperio Romano- debido a sus gigantescas dimensiones y su buena conservación. Es realmente fascinante.

     Por otro lado, la capital de la historia tiene numerosas piazzas (plazas). Mis favoritas son las tres explicadas a continuación. La Piazza Navona es alargada por haber sido construida sobre lo que había sido el estadio de Dominiciano. Destaca en ella la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de Los Cuatro Ríos) diseñada por Bernini y realizada entre 1648 y 1651, que representa los cuatro grandes ríos de aquel momento: Nilo (África), Ganges (Asia), Danubio (Europa) y Río de la Plata (América). Detrás de esta fuente se encuentra la iglesia de Santa Inés en Agonía, patrona de las adolescentes. En la Piazza della Rotonda se halla el Panteón de Agripa, un templo de planta circular erigido por Adriano entre 118 y 125 sobre las ruinas de otro destruido en el 80. Por último, la Piazza Venezia conmemora a Víctor Manuel II, rey de Italia en el siglo XIX, con un maravilloso monumento de mármol de Botticino.
    De todas formas, mi lugar favorito en Roma es y siempre será la famosísima Fontana di Trevi. Dicen que si echas una moneda, volverás a esta bella ciudad. En verano de 2011 visité Italia por primera vez y, una vez en Roma, eché la moneda al agua para asegurarme de volver. Cuatro años después, en mayo de 2015, volví a Roma en una excursión de fin de curso. Por x o por y la leyenda tradicional funcionó, así que la repetí. No sé si volveré a Roma dentro de cuatro años, ¡pero me encargaré de volver en algún momento!
     Por último, no podía acabar esta entrada sin mostrar una foto de las exquisitas pizzas romanas. Supongo que los amantes de la pasta estamos de acuerdo en que Italia consta de la mejor gastronomía en el mundo.
     Espero que hayáis aprendido mucho de Roma y que os haya convencido para ir; y, en ese caso, ¡que os guste tanto la ciudad como a mí sus pizzas!

Coliseo de Roma

Piazza Navona

Piazza della Rotonda

Piazza Venezia

Fontana di Trevi

Pizza de atún con olivas

1 comentario:

  1. Yo también estuve en Italia la primavera pasada! Me ha encantado Roma y la verdad es que pienso volver! Tu blog es muy interesante, y tus fotos son geniales :)

    ResponderEliminar