jueves, 25 de febrero de 2016

Juegos Olímpicos de Londres 2012

     LONDRES. Sí, impresiona. Una de las ciudades neurálgicas en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. El deporte, como, también es uno de los aspectos llamativos de la ciudad, siendo la única que ha albergado tres Juegos Olímpicos de Verano. Dio la casualidad de que cuando visité Londres estaba celebrando los de 2012. A veces pienso que la buena impresión que tengo de la ciudad puede deberse a lo limpia y ordenada que estaba durante estas fechas. De todas formas, voy a describir un poco los landmarks necesarios.
     El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento BritánicoTambién había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador. Del antiguo palacio solo se pudo salvar una ínfima parte (Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen's Chapel y la Jewel Tower. De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, ganaron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos. La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y la carismática torre del Big Ben.
     La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos 1.000 años. Construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal. A pesar de que la abadía fue incautada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y clausurada en 1540, se salvó de ser destruida gracias a que se encontraba bajo el control directo de la Corona de Inglaterra, fuera de la jurisdicción de la Iglesia. Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.
     El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940. Sobre las 11:30 se puede disfrutar del cambio de guardia, donde los guardias coronados por enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares como de otros estilos más actuales.
   La Tower Bridge es el símbolo de Londres definitivamente. En mis imágenes podéis verla decorada con los aros de los JJOO. Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.
     El London Eye es uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de UK. Se trata de una noria compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas. La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.
     Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. Se trata de una plaza con carteles luminosos y la fuente de Eros en el centro, un casual punto de encuentro.
     Trafalgar Square fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar. En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.
     Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.
    Green Park es uno de los Parques Reales de Londres, situado junto al Buckingham Palace. El terreno en el que se encuentra era un lugar pantanoso en el que se enterraba a los leprosos del cercano Hospital St Jame's hasta que, en el siglo XVI, el terreno fue delimitado como terreno de caza por Enrique VIIIEn 1660, bajo las órdenes de Carlos II, el terreno se transformó en un parque que pronto se convertiría en el lugar elegido para los duelos y como refugio de ladrones.
     Para finalizar me gustaría destacar el centro comercial más famoso de Londres: Harrods. Ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivosEn 1834 Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra las tiendas y casas aledañas. En diciembre de 1883 Harrods fue víctima de un gran incendio y se derrumbó. Al poco tiempo, el edificio fue reconstruido a mayor escala. Actualmente el propietario de Harrods es el egipcio Mohamed Al Fayed.


London Eye
Tower Bridge

Palacio de Westminster a la izquierda
Big Ben


Trafalgar Square

The National Gallery
Piccadilly Circus


Abadía de Westminster
Buckingham Palace
Fuente de Eros - Piccadilly Circus
Green Park
The Albert Memorial
Royal Albert Hall

Cambio de Guardia
Palacio de Buckingham

Hyde Park
Harrods

Buckingham Palace desde el London Eye
Panorámica desde el London Eye del río Támesis

3 comentarios:

  1. Londres es mi ciudad favorita! Me parece bastante interesante tu blog, se ve que te gusta viajar. Sin embargo veo que describes demasiado los sitios en vez de relatar tus experiencias. Aun así me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Londres es quizás la ciudad europea donde más me gusta repetir. He estado siete u ocho veces y siempre quedan lugares nuevos por descubrir. Con tus explicaciones y tus fotos he hecho un buen paseo por Londres sin salir de casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Londres es una ciudad que me encanta. Por mucho que la visites siempre tiene cosas para sorprenderte! Yo tuve la suerte de vivir allí unos cuantos meses y a pesar de volver posteriormente, sigue descubriendome rincones nuevos cada vez que voy.

    Saludos

    ResponderEliminar